LAVADORAS CON OZONO

Ozone Laundry System copia
LAVANDERIA OZONO
Ozone Laundry System_White
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

OZONIZADOR PARA LAVADORA Y LIMPIEZAS

Ropa más limpia libre de suciedad, reducción de productos químicos, olores, ahorro de costos energéticos, etc. Funciona con todas las lavadoras residenciales y semi-industriales.

El agua fría ozonizada con la concentración adecuada de ozono o3 (0,6-1,2 mg/l) fluye directamente  a través de la lavadora o directamente para utilizarla como producto de limpieza de todas las superficies sin productos químicos.

El generador de ozono funciona matemáticamente cuando detecta paso de agua convirtiendo el oxígeno (O2) del aire en ozono (O3), obteniendo muy buena solubilidad mezclándose con el agua.

VENTAJAS:

1. Desinfección: destruyendo gran variedad de bacterias y virus de manera eficiente sin contaminación secundaria.
2. Desodorización: eliminando malos olores, además de una importante reducción de detergente.
3. Reducir la necesidad de productos químicos aproximadamente 85-95%, lo que conduce a nuestra salud y protección del medio ambiente sin contaminación secundaria y ahorro de costes.
4. La instalación es muy sencilla puede realizarse en menos de 15 minutos.
5. Sin riesgos eléctricos funciona a 12 v DC.
6. El agua ozonizada directa se utiliza para limpieza de todas las superficies.
7. Los ciclos de lavado más cortos, el uso de agua fría y la disminución del uso de detergente y suavizante cuidan su ropa.

Modelo2080
Potencia25 w
MaterialABS
Concentración Ozono0,6-1,2 mg/l
VoltajeDC 12v AC 100-230v
Presión1-3 bar / 14,5-43,5 psi
FuncionamientoAutomático al paso del agua
Entrada y salida agua¾ Pulgada
Medidas39x25x6 cm
Peso 1,9 Kgr

.

.

.

TÉCNICA RILIZE DEL OZONO EN LAVANDERÍAS

Rilize utiliza la más avanzada tecnología (3ª generación) en la fabricación y producción del ozono, necesario, para poder lograr todos los beneficios – que son muchos- de la utilización del ozono en la limpieza y desinfección de la ropa en las lavadoras de lavanderías, es imprescindible lograr unas concentraciones de ozono residual de 2-4 ppm ó mas, nuestros generadores de ozono Rilize lo consiguen con concentraciones de ozono residual estable, en torno al 20 % en peso, 260 mg/l en volumen, 7 ppm en agua ± 5%, 100% libre totalmente de óxidos de nitrógeno NOx, no utilizamos alta tensión pudiendo trabajar en ambientes hasta del 90 % de humedad, no requiere tratamientos de aire complicados y costosos; secadores, compresores, depósitos,  concentradores de oxigeno, bombonas de oxigeno, etc. Nuestro objetivo es ahorrar energía manteniendo la generación de ozono permanentemente estable en el tiempo, con mínimo mantenimiento.

BENEFICIOS DEL OZONO EN LAVANDERÍAS

REDUCIR AGUA CALIENTE EN LAVADORAS

El uso adecuado del ozono para lavar ropa de cama requiere que se elimine prácticamente por completo el agua caliente en los ciclos de lavado, donde se utiliza el ozono. El ozono es un gas y debe ser disuelto en agua en concentraciones lo suficientemente altas como para ser un agente de limpieza eficaz para ropa blanca. Para el ozono que se disuelve en el agua de manera eficiente, un sofisticado conjunto de requisitos se deben cumplir incluyendo la eliminación de calor. Es una propiedad física natural del ozono para requerir las bajas temperaturas que se disuelven fácilmente en el agua. El agua fría con el ozono es más eficiente es un hecho de la ciencia física y no puede ser cambiado. Esta eficacia está directamente relacionada con la capacidad del ozono para crear moléculas OH (radicales hidroxilo). Un alto nivel de ozono disuelto no se puede lograr cuando se utiliza agua caliente en absoluto, porque el ozono es una molécula inestable y el calor sólo sirve para acelerar la desintegración del ozono en oxígeno diatómico y oxígeno molecular. Es absolutamente necesario tener altos niveles de ozono disuelto para lograr el nivel de limpieza que desee, el nivel de limpieza tradicionalmente se logra mediante el uso de agua muy caliente y una gran cantidad de productos químicos.

Al cambiar a un estándar de lavado con ozono, usted puede reducir su uso de agua caliente en la lavadora en un 85% y su consumo de energía en un 45% en el secado, esto lo explicaremos más adelante. Esta reducción en el consumo de recursos será un importante indicador ecológico en el servicio de lavanderías. Los clientes, naturaleza y su cuenta de resultados se lo agradecerán.

CICLOS DE LAVADO MAS CORTOS

Nuestros sistemas de lavandería con ozonizadores, permiten abreviar programas de lavado por un mínimo de 30%, lo que acelera su producción por la misma cantidad. Esto se traduce en un considerable ahorro de agua y de mano de obra.
Todas las lavadoras comerciales nuevas tienen controles electrónicos que le permiten crear el tipo de ciclos de lavado que necesita. Cuando cambian a la programación con ozono, se crea un nuevo programa específicamente diseñado para tomar ventaja de los beneficios del ozono.

TIEMPOS DE SECADO MAS CORTOS

Los tiempos de secado son más cortos el ozono consigue reducir la retención de agua en la ropa. El ozono disuelto en su lavado eliminará la necesidad de agentes humectantes y reducir en gran medida la cantidad de productos químicos que debe utilizar, actúa como un ablandador de agua porque rompe la tensión superficial del agua. Este efecto suavizante aumenta el rendimiento y reduce la demanda química. El ozono también oxida calcio y magnesio que reduce en gran medida su efecto de endurecimiento en el agua. Esto aumenta enormemente el rendimiento y reduce la demanda química. (Esto también reduce en gran medida la acumulación de minerales en el lino que les lleva a un aspecto apagado y sucio con el tiempo). El ozono también neutraliza el cloro y sus efectos de endurecimiento de agua. Esto aumenta el rendimiento y reduce los productos químicos, agua más suave y no hay agentes humedecedores,  esto significan extracción mejor de aclarado y más eficiente.
Un ciclo de secado que es típicamente 40-50 minutos se puede reducir a 30-35 minutos simplemente mediante la reducción del peso del agua restante (retención de agua) por un tercio. Un sistema de energía ecológico con agua ozonizada en la lavandería reducirá su retención de humedad hasta un 75% dependiendo del nivel actual de la colada de la modernización.

REDUCCIÓN DE AGUA EN LOS LAVADOS

El ahorro de agua se logra mediante la eliminación de los pasos en cada ciclo de lavado. Al sustituir los productos químicos con ozono, no es necesario tener un paso de programa para agregar productos químico y que no es necesario un paso programa para enjuagarlo. Cada producto químico se elimina permite eliminar también 2 rellenos de la lavadora.

DISMINUCION DEL TRABAJO

La mano de obra es sin duda de lo más caro de toda operación que incluye la lavandería comercial. Muchos avances se han hecho en los últimos años en la tecnología de automatización para acelerar el ritmo de producción de una lavandería y reducir la cantidad de trabajo requerida. El sistema de ozonización en la lavandería cuando se integra adecuadamente puede reducir drásticamente la cantidad de trabajo requerido para procesar ropa de cama, en comparación con los métodos tradicionales.

Con los ciclos de lavado de lavandería de ozono son sensiblemente más cortos que los ciclos de lavado tradicionales, esta reducción en la duración de los ciclos de lavado, acelera la velocidad de flujo de trabajo y la producción que se traduce en un ahorro en mano de obra. Cuanto más rápido se pueden completar los requisitos de producción del día, menos horas de trabajo que tendrán que hacerlo.
La producción en los secados también se acelera debido a ser no menos de agua que queda en la ropa. No es difícil ver cómo el ahorro de mano de obra puede disminuir usando un sistema de lavado con agua ozonizada.

EL OZONO ES TOTALMENTE ECOLÓGICO

El ozono es verdaderamente un producto no químico de lavado verde. El ozono es un gas natural y limpio simplemente tres átomos de oxígeno puro que se encuentra alrededor de nosotros, se produce in situ, sin necesidad de almacenaje, simplemente se conecta y se desconecta. Usted no tendrá que almacenar grandes cantidades de productos químicos peligrosos en el lugar en sus instalaciones, el ozono va a hacer la mayor parte del trabajo sucio. El detergente que utilice debe ser biodegradable que se rompa fácilmente en el medio ambiente o se puede quitar fácilmente por nuestro sistema de reutilización de agua, también utilizando ozono. El uso de nuestros ozonizadores hará que su calidad del agua residual tenga muchos menos contaminantes.
Las altas concentraciones de ozono disuelto darán lugar a la creación de radicales hidroxilo o moléculas de OH a un pH tan bajo como 7-8 en lugar del 11 que normalmente se ve en los métodos de lavado tradicionales. Este hecho es realmente importante para el tratamiento de aguas residuales de lavandería. Se obtiene mayor poder de limpieza al igual que con la ropa tradicional de productos químicos cáusticos, sin todos los productos químicos.

Con una alta dosis de ozono disuelto tiene 4 de los mejores oxidantes que existen para su lavandería. Los radicales libres hidroxilo, oxígeno atómico, ozono y oxígeno molecular estarán presentes y activos.
El ozono es una molécula triple de oxígeno (O3) y es altamente reactivo por sí solo. Dado que el ozono se descompone, libera un solo átomo de oxígeno (O) y oxígeno molecular (O2), esto significa que al instante neutralizar las manchas, olores y contaminantes biológicos. Cuando se tiene el ozono aplicado en la concentración adecuada, se obtiene un cuarteto de agentes potentes y amigables con el ambiente de trabajo en conjunto para limpiar su ropa.
El cloro oxida las moléculas de carbono mucho más lentamente y no tan completamente como los radicales hidroxilos y ozono. En el proceso también crea una increíble variedad de sustancias químicas tóxicas llamadas Subproductos de Desinfección incluyendo formaldehído y cloroformo. Estas son parte de una familia de sustancias químicas dañinas llamadas (compuestos halogenados) de THM o trihalometanos indeseables en todo tratamiento en las aguas, por su poder cancerígeno, totalmente demostrado. El cloro es también el elemento más dañino de la ozonosfera, escudo principal para la vida en el planeta y nuestro uso de ella debe ser restringida siempre que sea posible.
El cloro se encuentra en la posición 16 de la lista de oxidantes y es del que siempre hemos dependido como blanqueante y desinfectante. La razón de no utilizar antes el ozono es porque antes era mucho más difícil de generar y caro, ahora con los avances tecnológicos resulta todo lo contrario, se disuelven fácilmente en el agua y se usa en lugar del cloro.
La adopción de un estándar de lavado con ozono, le permitirá reducir sus costos totales de productos químicos en un 50% o más.

INSTALACIÓN SENCILLA

El sistema de instalación en las lavadoras de lavandería sólo se conectan directamente a las líneas de agua existentes que van a sus lavadoras. Nuestro equipo puede ser instalado al lado de las lavadoras o en la habitación de al lado si es necesario. Nunca vamos a perforar un agujero en una lavadora o conectarse a cualquier otra pieza de su equipo, con uno de nuestros sistemas de lavandería de ozono. Como comentamos al principio de esta información, no habrá bombas de recirculación, depósitos, generadores oxígeno, secadores de aire, etc. Nuestros sistemas ofrecen, el ozono disuelto activo directamente al agua en concentraciones de 2 a 4 ppm y superior donde comienza a trabajar inmediatamente. Un buen tratamiento del agua es lo más importante del proceso de lavado con ozono.

AGUAS RESIDUALES MENOS CONTAMINANTES

Una lavandería típica produce aguas residuales con alto contenido de DBO (demanda biológica de oxígeno – alimento para las bacterias) en alta DQO (demanda química de oxígeno) y bajo contenido de OD (oxígeno disuelto). Estos altos parámetros de contaminación determinan los costes de vertido. Sustancias químicas presentes en las aguas residuales de una lavandería incluyen blanqueador de cloro, un montón de detergente, ácido , perfumes, suavizantes, y mucho más. El ozono, llegando a ser puramente de oxígeno, primeros oxida y destruye los olores, manchas, bacterias, virus, parásitos, quistes, aceites y grasas, y los reduce a dióxido de carbono, material inerte y agua. Piense en ello, todas las sustancias orgánicas están hechas de moléculas de carbono de cadena larga. Manchas, olores, los organismos vivos, aceites etc., están todos hechos de estas moléculas. El agua con altas concentraciones de ozono disuelto está lleno de radicales hidroxilo y al entrar en contacto, que se enganchen las moléculas y al instante se adhiere al carbono para formar algo más, la mayoría de los cuales es el CO2 o dióxido de carbono gaseoso. Este gas de dióxido de carbono flota en el aire sin causar daño – el mismo gas que sale de una lata de refresco o de reciente apertura de su boca cuando respira. Lo que queda es ciertamente no es una mancha o el olor o el organismo vivo.
Estos radicales hidroxilo OH son moléculas que tienen un deseo insaciable de enlazar con otra cosa. Cada vez que lo hacen, están entregando oxígeno al material que crea la DBO (demanda biológica de oxígeno) y la neutralización de la demanda de oxígeno. Lo que es una situación ganar-ganar. El OH es feliz y ahora el pueblo de aguas residuales son felices. Además, el ozono restante, oxígeno o moléculas de OH, después de todo el trabajo se realiza simplemente elevar el OD (oxígeno disuelto) contenido en el agua. Ahora que usted ha eliminado la DBO y DQO ​​y planteó la DO, el agua residual de lavado se beneficiarán realmente el proceso hacia la planta de tratamiento de aguas residuales local.

MENOR AIRE CONTAMINADO

La eliminación de cloro y otras sustancias químicas nocivas y la reducción de la cantidad de detergente que se usa para procesar su ropa de cama mejorará en gran medida la calidad del aire en los alrededores de su servicio de lavandería. Eliminando el uso de cloro significa la eliminación de grandes cantidades de compuestos orgánicos volátiles procedentes de la ropa! No más ácido y alcalino reducido en gran medida significa su ropa va a durar mucho más tiempo y no arrojar la mayor cantidad de pelusa en las secadoras. Esto reducirá en gran medida la cantidad de partículas en el aire procedentes de sus conductos de ventilación, que reducirán considerablemente el volumen de partículas en el aire. Las partículas son una fuente importante de contaminación que prevalece en nuestro entorno actual.

EXTENDER LA VIDA DE LA ROPA

Obtener grandes ahorros mediante el aumento de la vida de su ropa de cama de 3 a 8 veces. El agua ozonizada de lavandería ampliará en gran medida la vida de su ropa mediante la disminución de los tratamientos químicos agresivos que se encuentran en los productos químicos de lavado tradicional. El ozono oxida de manera muy eficaz de suelo, aceites y grasas, bacterias, virus y otros contaminantes en su ropa sin la necesidad de someterlos a la mezcla infernal típico de los productos químicos en la lavadora. Un pH de 11 es suficiente para causar un daño permanente a los ojos, la piel, el cabello, etc por lo que se puede uno imaginar lo que está haciendo a las telas. PH muy alto hace que las fibras se hinchen de forma poco natural que conduce a grietas en las propias fibras. Estas fibras agrietadas se hacen añicos en el secado.
El ozono siempre tiende a estabilizar el pH y se mantiene cercano al neutro y eso es exactamente lo que su cuerpo y su ropa de cama necesitan. Mediante la eliminación de todos los productos químicos ásperos en el lavado, se elimina el residuo duro en el producto acabado. En la ropa, nunca se consigue realmente todo lo que fuera en el enjuague. Un enjuague simplemente sirve para diluir los contaminantes. Cuando se agrega una gran cantidad de ácido alcalino y luego neutralizarlo, eso no quiere decir que sólo desaparece, en realidad se crea una sal mineral que permanece en la tela. El ciclo de enjuague sólo reduce la concentración de este residuo, que no lo elimina. Estas sales residuales se componen de cristales depositados en la tela y sus bordes afilados aceleran la destrucción de sus telas valiosas durante el proceso de secado. Esta sal mineral también se mantiene en las toallas y las sábanas después del secado y termina en su cuerpo cuando los utiliza. La mayoría de nosotros no se quedan en la cama el tiempo suficiente para las sales minerales que causan un daño real a nuestra piel, pero los pacientes encamados en hospitales y geriátricos están sujetas a erupciones cutáneas, forúnculos y otras enfermedades de la piel que conducen a las úlceras por presión y tener un impacto negativo en su salud de las personas. Cuando usted tiene ozono en su lavandería, realmente elimina los residuos químicos en el producto terminado.

MENOS PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LOS LAVADOS

El ozono aumenta el poder de los detergentes por romper la tensión superficial del agua y anular los efectos de endurecimiento de agua de calcio y magnesio. El ozono hace suave el agua sin el uso de un dispositivo de ablandamiento de agua tradicional, potencia la acción de su detergente. Las sábanas huelen y se sienten como nuevo en lugar de tener ese olor característico con sensación rasposa de toallas en un hotel o en un hospital.
El ozono es 100% natural, las toallas lavadas con ozono será del 30 al 50% más esponjoso. Esto se debe a que todos los residuos químicos que tienden a hacer que las fibras se peguen se eliminan, los clientes van a exigir ropa de cama de esta calidad y frescor, cuando sus clientes se dan cuenta de que su ropa de cama es de alta calidad, son el producto de una práctica de lavado natural que ha adoptado en su ropa. El uso de ozono en el proceso de lavado asegurará la eliminación de patógenos biológicos y un sinnúmero de otros contaminantes químicos a partir de su producto terminado. La ozonización está relacionada en la parte superior de la lista de los más poderosos desinfectantes y limpiantes. Los microorganismos no tienen ninguna posibilidad de desarrollar una resistencia a la destrucción por el ozono, actúa entre 600 y 3000 veces más rápido que el cloro, mata las bacterias destruyéndolas, no por envenenamiento como los productos químicos.
El ozono logra un agujero en la pared celular y las destruye instantáneamente.

El organismo americano EPA reconoce al ozono como el desinfectante más seguro que proporciona una desinfección muy eficaz que no se logra con cloro, UV o dióxido de cloro.
El instituto Pasteur determinó que una agua que produce epidemias, una vez tratada con ozono se hace potable.

IMPACTO AMBIENTAL

La reducción de agua caliente utilizando ozono en las lavadoras de las lavanderías reducirá en gran medida la cantidad de carbono liberado a la atmósfera. Con la creciente amenaza del calentamiento global que nos inquieta hoy en día, cada vez es prácticamente imposible hacer algo sin tener en cuenta en primer lugar su impacto ambiental. ¿Cuánta agua se utiliza? ¿Cuánta energía se consume? Cuánta contaminación se genera?

Uno de los mayores contribuyentes al calentamiento global es la liberación de gases efecto invernadero a la atmósfera, como resultado de nuestras actividades. El dióxido de carbono es el más impactante. Todo lo que hacemos que utiliza la energía hecha con combustibles fósiles como carbón, petróleo y gas natural, libera dióxido de carbono a la atmósfera. Este es un resultado de la combinación de oxígeno y los hidrocarburos en el proceso de combustión que produce dióxido de carbono. Cuanto más energía usamos, más dióxido de carbono liberamos a la atmósfera.

Los métodos de lavado en las lavadoras tradicionales consumen un promedio de 3 litros de agua por cada medio kilogramo de ropa tratada. En una lavandería típica, el 65% del agua se calienta. Por cada 500 kg de lino, se utilizara 3.000 litros de agua de las cuales se calientan 600 litros aproximadamente. Un hotel de lujo de 1.000 habitación puede crear 14 toneladas/día lavadas. Esto incluye ropa de cama de zonas de piscina, salas de ejercicios y operaciones de la cocina, comedor y servicio de habitaciones. Imagínese cuántas toneladas de ropa se lavan en una gran ciudad diariamente. Es relativamente fácil determinar cuánto carbono se libera a la atmósfera usando combustibles fósiles como el gas natural.

El calentamiento global es causado en parte por la totalidad del carbono a la atmósfera en forma de gas de dióxido de carbono (CO2). Nuestro planeta y toda la vida gozan de un perfecto equilibrio que se ha creado a lo largo de millones de años, donde se retiene el calor justo lo suficiente y apenas suficiente calor se irradia hacia la atmósfera. Un aumento de las temperaturas globales tendrá muchos efectos a largo plazo, algunos de los cuales ni siquiera se tienen en cuenta hasta que es demasiado tarde para detenerlos.