GIMNASIOS SPAS OZONO
Gimnasios, fitness y deporte interior ASEOS, GIMNASIOS, SAUNAS
La práctica del deporte en España ha evolucionado de manera radical. Pero también las exigencias de mantenimiento y limpieza son más altas.
La norma aplicable, se recoge, por ejemplo, en el manual de “Buenas Prácticas en Instalaciones Deportivas”, que dice literalmente: “En el caso que se quiera mantener unas condiciones higiénico sanitarias óptimas en ambientes, se recurrirá a la dosificación de algún desinfectante en el sistema de aireación de la dependencia, que permita su rápida y eficaz difusión por todo el volumen de la sala, introduciendo en dicha instalación ozono, con propiedades desinfectantes y desodorantes”
Es decir, en la planificación de operaciones de mantenimiento preventivo, para el caso en el que se quiera mantener unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas en ambientes, se ha de recurrir a la aplicación del OZONO. Así lo encuadra el precepto citado.
Con la aplicación del ozono, no es necesaria la ventilación, consiguiendo igualmente un ambiente libre de olores y con el aliciente de estar desinfectado.
El uso del ozono en duchas y vestuarios, elimina hongos patógenos -que se contagian-. Aplicado en saunas; también elimina los microorganismos que puedan quedar adheridos a microscópicas gotas de agua.
REFERENCIAS DE CIENTÍFICOS RECONOCIDOS
DOUGLAS GALTON: “La ausencia de OZONO en el aire es signo de aire contaminado.”
PASTEUR: “Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades, en contacto con OZONO los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas.”
1 Buenas Prácticas en Instalaciones Deportivas, GOBIERNO DE ESPAÑA. pag. 124, Edición FEMP Federación Española de Municipios y Provincias.