OZONO EN RESTAURANTES, CAFETERÍAS Y BARES
Qué mejor lugar que un restaurante, bar o cafetería para sacar el máximo rendimiento a las propiedades del ozono.
En primer lugar, nos referiremos al tratamiento del aire con ozono para procurar una estancia del todo agradable en el lugar, ya que el ozono ofrece un rendimiento superior a cualquier otro método actualmente en uso para control de gases, olores y COV (compuestos orgánicos volátiles).
Recordemos primero que el ozono es inestable y que éste tercer átomo anexo a los dos átomos de oxígeno, desaparece una vez ejercida su función, es decir, de forma natural vuelve de nuevo al oxígeno. Esto es, la eliminación de los malos olores o sencillamente los olores en general.
En lo que respecta a las cocinas, el uso del ozono, es enormemente funcional y rentable para la prevención de la formación y deposición de grasa en los conductos de aire y espacios a tratar. Nuestros generadores de ozono de Rilize, se instalan en los conductos de aire (manteniendo así limpio dicho conducto de aire) o mismamente se pueden colocar en la pared; a gusto del cliente. La reacción química, neutraliza las grasas y reduce el olor. El gas reacciona con las moléculas de humo y las disipa. Por otro lado, reduce los costes de limpieza y mantenimiento; mejora la seguridad contra incendios; procura una sencilla instalación y un fácil mantenimiento.
Un simple sistema de ventilación, lo único que permite es una recirculación del aire y por consiguiente de los olores. En ocasiones, y por falsas creencias se aplican perfumes y otras sustancias químicas que lo único que consiguen es enmascarar el olor y contaminar el ambiente. Pero el ozono, que es el tratamiento desinfectante más potente, elimina los olores. Si no se tratan, estos olores (evitables con el uso de ozono), permanecen por sí en el ambiente.
No podemos ignorar las fuertes propiedades oxidantes del ozono. Gracias a esta propiedad es capaz por sí solo de neutralizar los microorganismos. La mayor ventaja de la tecnología del ozono en comparación con otros desinfectantes del aire es que es capaz de desinfectar eficazmente un gran volumen.
En segundo lugar, vamos a exponer las cualidades y beneficios del ozono en agua. Fundamental también en la preparación de platos y manejo de los utensilios destinados a la preparación y conservación de los mismos.
El ozono se ha utilizado durante aproximadamente un siglo para tratar el agua de agentes patógenos, minerales, volátiles, compuestos orgánicos (COV) y otras impurezas.
Lavando los productos alimenticios con agua ozonizada destruiremos las posibles bacterias que pudieran tener éstos, como salmonella, hepatitis, etc.
Los productos alimenticios, después de ser lavados (desinfectados) con agua ozonizada, duran más tiempo debido a la destrucción de bacterias y mohos en su superficie que los deterioran.
El agua ozonizada evita la contaminación de los alimentos naturales, algunos de ellos causantes de enfermedades tóxicas.
Se aconseja por tanto, lavar todos los alimentos y utensilios con agua ozonizada. De esta manera conseguimos una perfecta desinfección de los mismos.
La finalidad del lavado de frutas y verdura de ozono diluido en agua es la eliminación de pesticidas y microorganismos presentes en la piel de la misma, y que son responsables de parte del desperdicio de frutas en su propio proceso de comercialización, almacenamiento y conservación.