OZONO EN CLÍNICAS DENTALES

OZONO EN CLÍNICAS DENTALES

Las propiedades desinfectantes y desodorizantes hacen del uso de la tecnología del ozono un imprescindible en este campo.

Es una alternativa perfecta, de bajo costo y eficaz contra los contaminantes del aire interior y los malos olores.

La conocida «capa de ozono» se encuentra en la estratosfera a una distancia desde 10 km hasta 50 km sobre la superficie de la Tierra. Y es lo que protege de la radiación ultravioleta UV dañina. Es el escudo protector que preserva la vida en nuestro planeta.

El ozono (O3) es una forma alotrópica del oxígeno elemental que en lugar de dos tiene tres átomos.

Debido a su elevado poder oxidativo se usa como desinfectante. Destruye los microorganismos mediante un proceso conocido como «lisis celular» -destrucción de celda- en tan solo segundos. Debido a esto, los microorganismos no pueden desarrollar cepas resistentes.

Siempre hacemos referencia, por su importancia, a que el ozono, una vez hecha su función,  se desintegra rápidamente y no deja ningún residuo químico. Por eso su efecto residual es prácticamente nulo.

Nuestra tecnología de generación de ozono es producida a partir de oxígeno tras aplicarle una descarga de alto voltaje mediante un generador tipo corona.

Aquí interesa el ozono en su forma gaseosa para tratar el aire interior. Es un gas incoloro de un olor característico. Se pueden instalar en habitaciones.

Llevamos trabajando más de 30 años para hacer del ozono un elemento seguro para tratamiento de ambientes interiores con exposición humana.

En cualquier centro de atención a la salud, como los son las clínicas dentales, adquiere especial atención el uso de desinfectantes para evitar la propagación de enfermedades infecciosas. Y aquí es donde el ozono, poco conocido para algunos, desarrolla una de sus funciones. Con los ozonizadores de podrá dejar de preocuparse por esta constante y hacer más segura su clínica. Se trata de una prevención continua sin parangón. Es un procedimiento químico que consigue eliminar microorganismos patógenos siendo de eficacia probada contra bacterias, virus, hongos y protozoos y las esporas bacterianas y fúngicas gracias a su poder oxidante.

Le aconsejamos que nos consulte a través de cualquiera de las herramientas que ponemos a su disposición, ya sea el chat, que aparece en la parte inferior derecha de la página, el formulario, correo electrónico o llamándonos por teléfono, para que le informemos que modelo de nuestras series es el más apto para cumplir su función dentro de su clínica.