El ozono por su gran poder desinfectante (virulicida, bactericida, fungicida) y desodorizante, se utiliza desde hace más de un siglo en las cámaras frigoríficas, para la mejora en la conservación de los alimentos, evitando la proliferación y contagio de patógenos.
En las cámaras frigoríficas, vitrinas, expositores, de carne, pescado, fruta, quesos, lácteos; el ozono al ser un gas, llega fácilmente a todas las superficies de las cámaras, paredes, techos, suelo, esquinas, evitando la proliferación de todo tipo de micro-organismos, mohos, bacterias, virus, etc.
Las cámaras frigoríficas por muy limpias que se tengan, es imposible mantenerlas permanentemente desinfectadas, debido a diferentes factores apertura de las puertas, paso del personal, manipulación en los alimentos; solamente la aplicación del ozono, puede realizar ese trabajo constante.
Las ventajas de utilizar generadores de ozono para las cámaras frigoríficas, son muy importantes, mejora de la calidad de los alimentos, aumento del tiempo de conservación, menos productos químicos, desinfección permanente, evita mezclas de olores desagradables, ambiente más limpio y agradable, también después de estar días cerrada.