LA DESINFECCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS CON OZONO

LA DESINFECCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS CON OZONO

Los diferentes centros donde se desarrolla la enseñanza ofrecida por el sistema educativo español son:

Educación infantil

Educación primaria 

Educación secundaria obligatoria

Bachillerato 

Formación profesional 

Enseñanzas de idiomas

Enseñanzas artísticas 

Enseñanzas deportivas

Educación de personas adultas

Enseñanza universitaria 

La enseñanza infantil va desde los 0 hasta los seis años y aquí la higiene tiene especial importancia por aquellos a quienes afecta. El O3 es un gas con gran aptitud para su uso en guarderías porque permite reducir el crecimiento microbiano.

Lo que aquí trataremos es la eliminación de las impurezas con aplicación del ozono para la eliminación de la suciedad en contacto con personas, objetos y prendas.

La limpieza a la que aquí hacemos referencia es a la más compleja ya que consiste en la desinfección.

A modo de introducción cabe definir al ozono como un compuesto inorgánico, gaseoso a temperatura ambiente, compuesto por tres átomos de oxígeno (O3).

Producido en centros educativos tiene capacidad desinfectante y se usa como agente limpiador y desodorizante de ropa, juguetes, instrumentos…

Nuestros generadores de ozono garantizan la eficacia de los atributos del O3. Ozonizan in situ ya que el ozono no puede ser almacenado.

El exceso de ozono se descompone rápidamente en oxígeno común, sin dejar residuos químicos cómo lo hacen otros desinfectantes, ya que es un gas inestable.

Hemos mencionado ya en otros artículos publicados en nuestra página web las propiedades del gas ozono que se detallan a continuación:

  • Desinfectante
  • Desodorizante
  • Oxigenante
  • Fungicida
  • Bactericida
  • Viricida

Los microbios en estos centros donde se confinan multitud de personas son una de las preocupaciones de los responsables. El microbio -microorganismo patógeno- muchas veces permanece en todo tipo de superficies y en el aire de sitios cerrados que provoca enfermedades contagiosas. Una de las propiedades más consensuadas por infinitas investigaciones a este respecto es la acción microbicida gracias a sus propiedades oxidantes. Es uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz.

En lo que respecta a los virus, estos son los causantes de enfermedades como varicela, rubéola, sarampión, gripe, viruela… El ozono destruye e inactiva los virus.

En cuanto a los hongos, el ozono actúa oxidando  los tipos existentes provocando un daño celular que lo destruye.

Nuestros ozonizadores llevan en el mercado más de 30 años gracias a la calidad de su fabricación y durabilidad.