DESODORIZACIÓN DESINFECCIÓN CON OZONO

DESODORIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON OZONO 

RENAUD LAPORT “Eliminando las impurezas del aire al desinfectarlo con OZONO (o3) se elimina en un 98% las probabilidades de contraer enfermedades infecciosas”

Respirar un ambiente agradable y saludable se puede lograr con la aplicación del ozono.

El ozono es una forma alotrópica del oxígeno compuesto por tres átomos de oxígeno que surge al descomponerse los dos átomos que componen al oxígeno. Tiene la capacidad de descomponer y destruir microorganismos patógenos eliminando malos olores.

Los generadores de ozono poseen una tecnología capaz de crearlo un situ mediante descargas que se obtienen tras aplicar una corriente alterna de alta tensión entre dos electrodos y un dieléctrico en el centro.

Una de las propiedades por excelencia del ozono es la desodorización ya que elimina los COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) causantes de los malos olores de los ambientes. Los desodorantes convencionales los enmascaran. Pero el ozono los destruye gracias a que es un oxidante muy potente.

Otro gran efecto es el de la desinfección ya que destruye los microorganismos del aire. Aquí cabe mencionar una característica del ozono muy beneficiosa y es que, una vez producido el efecto de desinfección, el ozono se descompone rápidamente y no deja residuos químicos. Gracias a esto el ambiente que crea el ozono es limpio y libre de parásitos, virus y bacterias.